Versión impresa

El equipo de Gobierno propondrá en el próximo Pleno inversiones por 11,8 millones

  • El equipo de Gobierno de Santander propondrá en el próximo Pleno de la Corporación la aprobación de inversiones en la ciudad por importe superior a los 11,8 millones de euros con el fin de seguir mejorando las infraestructuras municipales, la movilidad y la eficiencia energética.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha precisado que la actuación de mayor importe es la construcción de la sede conjunta destinada a los Talleres Municipales y Policía Local, dotada con un presupuesto de 7,2 millones de euros.

Se incluyen también el proyecto de movilidad vertical entre el Paseo de Pereda y General Dávila, con una dotación de 2,2 millones de euros, y el de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, con de 2,4 millones.

Para la puesta en marcha de estos tres proyectos, el equipo de Gobierno propondrá al Pleno la aprobación de una operación global que prevé, por un lado, amortizar deuda por importe de 11.874.572 euros, utilizando los últimos remanentes de 2014; y por otro, suscribir un nuevo crédito para mantener el dinamismo inversor.

Se trata de fondos que el Consistorio tenía en principio previsto destinar a financiar las nuevas cocheras del TUS, que se están ejecutando con remanentes de 2015, y la nueva sede de los Talleres Municipales, cuya contratación se va a iniciar ahora, una vez alcanzado un acuerdo para ubicar en la misma parcela las nuevas instalaciones de los talleres y de la Policía Local, lo que permitirá optimizar recursos y ahorrar costes en el proyecto.

De esta forma, los remanentes de 2014 que no se llegaron a aplicar a inversiones se destinan a amortizar deuda, como prevé la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero "se mantiene intacta la capacidad inversora, a través de una operación que, a la vez, permite refinanciar parte de la deuda tratando de conseguir condiciones más ventajosas", ha resumido González Pescador.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845314/0/equipo-gobierno-propondra-proximo-pleno-inversiones-por-11-8-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR