Mueren ocho bomberos por un gran incendio en un almacén de plástico en Moscú

Incendio mortal en Moscú
Bomberos rusos intentan extinguir un incendio en un taller de producción de vajilla de plástico en Moscú (Rusia). (YURI KOCHETKOV / EFE)
  • Trataban de sofocar un fuego en una bodega en la que se almacenaban plásticos.
  • Se ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, y también un caso penal por presunta violación de las normas de seguridad.

Ocho bomberos han muerto este viernes mientras trataban de apagar el gran incendio que se desató a última hora del jueves en un almacén de plástico de Moscú, según ha informado este viernes el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Las llamas han arrasado 4.000 metros cuadrados y para sofocarlo han sido necesarios 160 efectivos y 46 unidades de maquinaria especial a lo largo de 12 horas, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik e Interfax.

Una vez extinguido el fuego, los equipos de rescate han entrado en el edificio, totalmente calcinado, para buscar a los bomberos desaparecidos, y han encontrado ocho cadáveres.

"La investigación examina varias posibles causas del incendio", ha asegurado la portavoz del Comité de Instrucción para Moscú, Yulia Ivanova, que ha explicado que se ha abierto un caso penal por presunta violación de las normas de seguridad.

Las estadísticas oficiales señalan que más de 10.000 personas mueren anualmente en Rusia en incendios. Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia y el abuso del alcohol es la principal causa de estos siniestros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845268/0/mueren-bomberos-incendio-moscu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información