Versión impresa

La ONCE reparte 280.000 euros entre ocho vecinos de Padules que frecuentan el hogar del pensionista

  • El sorteo de la ONCE de este jueves ha volcado parte de su fortuna en la Alpujarra almeriense, donde Matías Jesús González, vendedor desde 2002, ha vendido ocho cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así 280.000 euros en su mayor parte en el Hogar del Pensionista de Padules.

González cubre la ruta de los pueblos que integran Padules, Canjáyar, Ohanes, Almócita y Beires, aunque al menos seis de los ocho cupones premiados los ha dejado en el hogar del pensionista de Padules a donde va a ir este viernes para comunicarles el premio, informa la ONCE en un comunicado.

"Si no se lo digo yo igual no se enteran y suelo ir por las tardes así que mejor me marcho ya para que lo cobren pronto", ha indicado el vendedor, quien ha añadido que "al que le toque le viene estupendamente, son gente del día, los viejecillos, jubiladillos que solo piensan en sus hijos, como hacemos todos". Hace cuatro años también dio otro premio de 350.000 euros en su ruta alpujarreña.

El mismo sorteo ha dejado otro cupón agraciado con 35.000 euros en El Puerto de Santa María (Cádiz) y ha llevado el resto de premios a Aragón y Castilla León. Solo hace dos días, la ONCE repartió también otros 525.000 euros entre las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla. El sorteo de este jueves estaba dedicado a las Fiestas de Santa Tecla en Tarragona.

Los pueblos de la Alpujarra almeriense dependen administrativamente de la sede de la ONCE en Almería que cuenta con 745 afiliados a la ONCE de las 1.031 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845260/0/once-reparte-280-000-euros-entre-ocho-vecinos-padules-que-frecuentan-hogar-pensionista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR