La APBC informa de la formalización el contrato para la regeneración de la playa portuense de Las Redes

  • La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha informado de la formalización del contrato de regeneración de la playa de Las Redes, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este viernes, consultada por Europa Press, la resolución de la APBC. Detalla que el contratista es Caminos, Canales y Puertos, S.A. por presentar la oferta económicamente más ventajosa, siendo el importe de adjudicación 458.556 euros.

Cabe recordar que la regeneración de esta playa es una de las medidas compensatorias recogidas por la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El plazo máximo de ejecución de 14 meses y se desarrollará en dos fases. Según lo previsto, en cada fase se aportan 40.000 metros cúbicos de arena procedente del propio dragado de la obra de construcción de la nueva terminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento