Acaba la restauración de la plaza de España en Roma y la escalinata es la más limpia de la ciudad

  • Este jueves, tras una gran restauración, se han reabierto los 135 peldaños de la Plaza de España.
  • Las obras las ha financiado Bulgari.

La escalinata de la plaza de España de Roma, importante símbolo de la ciudad, reabrió este jueves su paso a 135 peldaños con una limpieza inigualable. Desde hace diez meses, estaba cerrada por obras de restauración —no se hacía desde hace 20 años—.

En el monumento del siglo XVIII, construida por Pietro Bernini y restaurada en 2014, trabajaron 82 personas para limpiar y proteger todas las superficies, además de rellenar las grietas y sellar las juntas.

Las obras las ha financiado la firma de moda italiana Bulgari, que tiene su tienda en la misma plaza, y que ha invertido un millón y medio de euros.

A pesar de que el presidente de la marca, Paolo Bulgari, había planteado la idea de que se deberían cerrar por la noche para evitar que se deterioren de nuevo, la polémica que se había suscitado por esta petición ha quedado zanjada: las escaleras permanecerán abiertas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845227/0/ecaleras-limpias-roma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información