El parque de la Concordia de la capital acoge desde este viernes el II Jaén Food Truck Festival

  • El parque de la Concordia de Jaén acogerá desde este viernes y hasta el próximo domingo la segunda edición del Jaén Food Truck Festival, en la que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica, además de actuaciones en directo y actividades complementarias.
Presentación de la segunda edición del Jaén Food Truck Festival.
Presentación de la segunda edición del Jaén Food Truck Festival.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la segunda edición del Jaén Food Truck Festival.

Así se ha puesto de relieve este jueves en su presentación, en la que han participado la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina; Jesús Luque, del grupo Heineken, y Lola Carrascosa, responsable de Superscreen, empresa que organiza esta cita.

Esta última ha explicado que durante estas tres jornadas y a partir de las 13,00 horas habrá una flota de camiones llegados de diversos puntos de España en los que se podrá degustar platos de diversas cocinas, como la italiana, venezolana o mexicana, "en definitiva, comida urbana nacional e internacional".

Además, este año se ha querido hacer "más partícipes a las familias y niños" en este festival, por lo que se han preparado numerosas actividades en horario de día y tarde, como talleres infantiles de decoración de galletas que impartirá Sweet Pi y el titulado 'Cocino con mis papás', además de otro de baile latino.

Esta segunda edición también incluirá un show-cooking de mano del cocinero Jaime Moratillas, previsto el sábado, sin olvidar las actuaciones musicales, con los grupos The Coveralia Band, Condensadores de fluzo, tributo The Beatles y la Banda Municipal de Jaén.

Carrascosa ha dicho esperar que se puedan superar los 20.000 visitantes que pasaron por el festival el año pasado, al tiempo que ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por "el apoyo brindado y todas las facilidades" para desarrollar este evento y al grupo Heineken como patrocinador oficial.

"Cocina gallega, venezolana, artesanal, dulces para postres y un elenco de camiones cargados de buena comida nos ofrecerán la oportunidad a los jiennenses de degustar otros estilos de gastronomía y conocer formas diferentes de cocina" ha comentado, de su lado, la concejal de Educación y Cultura, quien ha animado a disfrutar de esta "maravillosa gastronomía" con "buena música" y en "un ambiente sano, saludable, familiar y de amistad".

Por su parte, el responsable del grupo Heineken ha felicitado a la empresa Superscreen "por llevar a cabo esta iniciativa y al Ayuntamiento por dar cobertura a esta actividad que anima una vez más al ocio y la cultura gastronómica" en la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento