Frases de Pablo Neruda para conmemorar el 43º aniversario de su muerte

  • El 23 de septiembre se cumplen 43 años de la muerte de Pablo Neruda.
  • Su verdadero nombre era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
  • Fue Premio Nobel de Literatura en 1971.
  • Militó en el partido comunista de Chile.
Pablo Neruda, en una imagen de archivo.
Pablo Neruda, en una imagen de archivo.
WIKIPEDIA
Pablo Neruda, en una imagen de archivo.

Este viernes 23 de septiembre se cumplen 43 años de la muerte de Pablo Neruda, uno de los escritores más célebres del siglo XX. El poeta chileno nació en la ciudad de Parral el 12 de julio de 1904. Su verdadero nombre era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, seudónimo que tuvo que adoptar en vista de la oposición del padre a su carrera como escritor.

Poeta, diplomático y político, Neruda consiguió el Premio Nobel de Literatura en 1971. Se convirtió en el tercer escritor latinoamericano y en el segundo chileno que obtenía el galardón. Entre sus obras destacan su primer libro 'Crepusculario' y 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada', su libro más vendido.

Neruda militó en el partido comunista chileno, senador de la República y como cónsul recorrió ciudades como París, Birmania, Buenos Aires, Tokio y Ciudad de México, entre otras muchas. En el año 1935 llegó a España para encargarse de la embajada de Chile en Madrid. Tras la Guerra Civil española, Neruda abandonó la ciudad y se dirigió a París, aunque no tardó en continuar sus andaduras diplomáticas posteriormente.

En 1972 se le diagnostica cáncer y regresa a su Chile natal, donde fallecerá el 23 de septiembre de 1973.

Para conmemorar el 43 aniversario de la muerte del autor chileno, recogemos estas frases célebres de Pablo Neruda recogidas en sus obras más prestigiosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento