Versión impresa

La Junta garantiza la atención educativa de un menor que pedía un monitor para poder ir al colegio

  • Un niño de tres años, que al nacer fue diagnosticado con Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés, que le ha obligado a pasar largos periodos hospitalizado, pero que ahora se encuentra mejor, necesita de un monitor para poder ir al colegio, por lo que han iniciado una campaña en una plataforma. La Delegación de Educación, por su parte, ha afirmado que garantiza la atención educativa al alumno.

La citada petición, dirigida a la Junta de Andalucía, ya ha conseguido más de 7.300 firmas. En ella, se relata cómo el pequeño Javier quiere ir al colegio "pero no le asignan un monitor".

Así, según la iniciativa, la enfermedad del pequeño "le obliga a tomar muchas medicinas y recibir diálisis todas las noches" y que "gracias a esta diálisis ha conseguido andar, pero siempre necesita ayuda para sostenerse", ya que, precisan, debido a su enfermedad no tiene la musculatura muy desarrollada.

Además, se relata que el pequeño se levanta todos los días pidiéndole a su madre que le lleve al colegio, ya que las clases empezaron el día 12 "y aún el monitor no ha llegado", siendo indispensable para el alumno debido a su enfermedad, que necesita de atención constante y a tiempo completo.

JUNTA

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación de Málaga, en el ámbito de sus competencias, ha afirmado que "atiende a las necesidades educativas especiales" del alumno matriculado en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Manzano Jiménez de Campillos.

Para ello, según ha informado la Junta a través de un comunicado, "el centro cuenta con un profesional técnico de integración social, que es el recurso necesario según establece su dictamen de escolarización, que va a participar con el equipo docente del centro en la atención de dichas necesidades".

Además, han añadido que se encuentra disponible en el centro material adaptado consistente en pupitre adaptado y camilla, a la cual se ha añadido un respaldo complementario, reposapiés y escotadura añadida para la mesa.

No obstante, han afirmado que, tal como se ha tratado en este jueves con representantes de la Delegación Territorial en una reunión celebrada con la familia, "se va a mantener un contacto estrecho para observar la evolución de las necesidades educativas del alumno y ajustar al máximo la atención necesaria".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845116/0/junta-garantiza-atencion-educativa-menor-que-pedia-monitor-para-poder-ir-al-colegio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR