Versión impresa

Zoido defiende que la contratación de abogados en Mercasevilla durante su mandato fue legal y "transparente"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este jueves que "todos los contratos que se hicieron" durante su mandato en la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Consistorio, fueron aprobados por la comisión ejecutiva y el consejo de administración, toda vez que los socialistas le achacan la contratación en Mercasevilla de los mismos abogados que representan al PP en causas judiciales como las que afectan a dicha empresa.

Zoido, en ese sentido, defiende que las contrataciones fueron realizadas "conforme a la Ley y con la fiscalización y visto bueno de todos los órganos de la empresa, por lo que nuestra actuación siempre ha sido absolutamente correcta, leal con los trabajadores y con la empresa y, sobre todo, con absoluta transparencia porque hemos dado toda la información a la oposición y al público en general".

En ese sentido, ha rememorado que durante la era del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, una remodelación de la representatividad supuso la desaparición del PP en el consejo de administración de Mercasevilla. "El gobierno del PSOE e IU expulsó al PP del consejo de administración para que no estuviéramos al tanto de lo que allí sucedía, por lo que en nuestros cuatro años la transparencia fue absoluta frente a la falta de información y corrupción de años atrás".

Zoido ha añadido que "la administración por nuestra parte ha sido inmaculada y no hay nada que ocultar. Hemos dado siempre toda la información de todos los actos de administración y de todo tipo de contratos que se han hecho en Mercasevilla, de hecho el PSOE e IU revisaron todos estos contratos en su día e incluso se les permitió visitar a los despachos para comprobar el trabajo que hacían, porque hemos hecho todo siempre con luz y taquígrafos".

El portavoz popular ha indicado que "no es la primera vez que sale esta información, no sé a qué se debe cuando es algo que fue aprobado con todos los requisitos legales y toda la transparencia, pero me parece bien que se vuelva a hablar de Mercasevilla, estoy dispuesto a hablar de Mercasevilla, pero de todo, porque quienes tienen que rendir cuenta de lo que hicieron son el PSOE e IU, es decir, todo el equipo de Monteseirín y de Torrijos. Nosotros denunciamos el expolio que llevaron a cabo en la empresa, gracias a nuestras investigaciones salió a la luz una enorme trama de corrupción, a pesar de las dificultades que nos pusieron a nuestro trabajo, una corrupción que frenamos porque la gestión había sido tremenda, porque se cometieron irregularidades de todo tipo y todo eso se acabó cuando llegamos al Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845103/0/zoido-defiende-que-contratacion-abogados-mercasevilla-durante-su-mandato-fue-legal-transparente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR