Versión impresa

Sucesos.- Rescatados 29 subsaharianos a once millas al suroeste de la isla de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 29 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres, que viajaban en una patera que ha sido localizada a once millas al suroeste de la isla de Alborán.

La embarcación Guardamar Polimnia traslada en estos momentos a estos inmigrantes, entre los que en principio no hay menores, al Puerto de Motril (Granada), donde está prevista su llegada a las 20,30 horas, según las fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press.

Las citadas fuentes han detallado que la primera persona que dio aviso fue un cooperante, que habría indicado que la patera partió a primera hora de este jueves de Parazine, una playa cercana a Alhucemas (Marruecos). También ha trabajado el avión Sasamar 101 en las labores de búsqueda de esta patera.

Asimismo, pasadas las 18,30 horas de este jueves han desembarcado en el Puerto de Motril los 18 varones de origen subsahariano que fueron rescatados de la patera en que viajaban a unas cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán, junto con una mujer embarazada que fue evacuada en el helicóptero Helimer 215 donde rompió aguas para posteriormente dar a luz en el Hospital Torrecárdenas de Almería donde ha dado a luz.

Entre los 18 inmigrantes desembarcados en Motril hay dos que dicen ser menores de edad a la espera de lo que dictaminen las pruebas oseométricas; todos están en buen estado de salud, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845097/0/sucesos-rescatados-29-subsaharianos-once-millas-al-suroeste-isla-alboran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR