Rivera ve "inviable" un Gobierno del PSOE con 85 escaños "y con un partido dividido"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.
Chema Moya / EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que un gobierno de 85 escaños, con división interna y dependiente de 44 partidos, "es inviable", insistiendo en que ningún político "debería anteponer su silla a España".

Rivera, a través de su cuenta de Twitter, ha insistido en que no facilitará una eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, apoyado por Podemos y los partidos independentistas.

El líder de la formación naranja ha dejado claro que no respaldarán esta opción después de que fuentes cercanas al secretario general socialista, Pedro Sánchez, aseguraran que éste propondrá al comité federal del 1 de octubre liderar un gobierno alternativo.

En declaraciones a La Sexta, Rivera abundó queno podía negociar con Sánchez en esas condiciones.

"Yo no puedo hablar con el señor Sánchez si la mitad de su partido dice que no lo ve. Un Gobierno con 85 escaños, y encima con un partido dividido que no lo ve, imagine el futuro que le espera a ese Gobierno", ha dicho.

A su modo de ver, lo que necesita España es un Gobierno estable pero controlado por la oposición, que le ponga al PP "un corsé democrático" y que "el Parlamento mande sobre el Gobierno", cosa que sería "una novedad en la política española que no se quiere poner en marcha".

Rivera está convencido de que sus votantes quieren cambio, pero quieren también negociación y diálogo, así que considera que sus votos están siendo útiles.

"Encantados con el bloqueo"

El presidente de Ciudadanos también ha advertido al PSOE de que Rajoy está "encantado con el bloqueo", porque está mucho más "cómodo" de lo que estaría con un Congreso que le controlase.

"Rajoy necesita el 'cuanto peor, mejor', porque muchas veces se equivoca y toma decisiones que no gustan a la gente, pero en el victimismo y con un PSOE que está en el no y no baja a la arena a negociar está encantado", ha dicho.

Así, ha avisado de que si lo que se quiere es "un PP encantado de haberse conocido y que siga haciendo lo que le da la gana sin contar con el Congreso lo mejor es hacer lo que está haciendo el PSOE". En cambio, ha defendido, Rajoy está "más incómodo" cuando Ciudadanos le hace aprobar reformas y le lleva a comparecer en el Congreso.

Por eso, ha confiado en que el Comité Federal del PSOE que se celebrará el 1 de octubre decida "pasar a la acción" y negociar con el PP las condiciones de su abstención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento