Denuncian que hay bebés en cajas de cartón por falta de cunas en un hospital de Venezuela

Bebés en cajas de cartón en Venezuela
Denuncian la falta de cunas en un hospital de Venezuela, que pone a los bebés en cajas de cartón. (@manuelferreiraG / TWITTER)
  • La denuncia ha provocado un cruce de acusaciones en las redes sociales.
  • El gobierno ha respondido publicando imágenes del centro con cunas adecuadas.
  • La imagen de la polémica afecta a seis bebés que aparecen en cajas rotuladas.

El director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Manuel Ferreira, ha difundido una imagen en su cuenta de Twitter  de unos recién nacidos colocados en cajas de cartón por falta de cunas en el Hospital Domingo Guzmán Lander, del estado de Anzoátegui, en Venezuela.

La imagen muestra seis recién nacidos en pequeñas cajas de cartón, cada una con un papel adherido a uno de los laterales de la caja y sobre una mesa de cerámica.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, contrapuso la imagen de Manuel Ferreira por otra que mostraba a los bebés en sus respectivas cunas en el Servicio de Neonatología del mismo hospital a través de su cuenta en Twitter.

El director del centro hospitalario, José Zurbarán, ha calificado el acontecimiento en la misma red social como el "ataque mediático más despiadado que sistema de salud alguno haya recibido".

Además, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, ha alegadoen la misma red social que dicha institución "garantiza la atención adecuada de recién nacidos" y "respeta los protocolos de atención" para ellos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845080/0/denuncian-bebes-venezuela-cajas-carton-falta-cunas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información