Sucesos.- Detienen a dos hombres acusados de intentar robar en un chalet del Naranjo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, cometido en un chalet del barrio del Naranjo, en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando una persona alertó de que varios individuos estaban intentando acceder al interior de un chalet, dado que "se escuchaban fuertes golpes" en las inmediaciones de la calle, así como haces de luces de linternas.

Tras llegar los agentes, comprobaron que la puerta de acceso a una de las viviendas tenía signos de forzamiento y se escuchaban ruidos que provenían del interior del inmueble, por lo que accedieron rápidamente al chalet y detectaron en uno de los cuartos de baño a una persona agazapada tras un lavabo, aunque fue detenida en ese momento.

Mientras, uno de los presuntos asaltantes huyó del lugar, motivo por el que se estableció un dispositivo, en el que detectaron la presencia en las inmediaciones del inmueble de una segunda persona, que se alejaba del lugar apresuradamente a bordo de una bicicleta.

Después de interceptar a esta persona, manifestó versiones "incoherentes" sobre el motivo de su actitud, al tiempo que los agentes comprobaron que la bicicleta había sido sustraída, de modo que fue detenido por la comisión de un delito de robo en interior de vivienda.

Además, los agentes, una vez detenidas estas personas, realizaron una requisa exhaustiva del lugar y detectaron en las cercanías de la puerta de acceso un saco de gran tamaño con diversas herramientas eléctricas que los asaltantes tenían dispuestas para su robo, por lo que fueron entregadas a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento