Versión impresa

Nueve compañías se citan en El Burgo de Osma (Soria) en el XI Certamen regional de grupos aficionados de teatro

  • La localidad soriana de El Burgo de Osma acogerá el XI Certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y león en el que participarán nueve compañías desde este sábado y hasta el próximo 6 de noviembre

El desarrollo del certamen implica al amplio territorio de la Comunidad Autónoma, que se aprecia en las dos fases de su organización: una previa, en la que cada provincia selecciona un grupo de entre los candidatos presentados, y una fase final, de carácter regional, en la que participan estos grupos seleccionados.

Una vez finalizado el certamen teatral, se procederá por medio de un jurado local a valorar las diferentes actuaciones de grupos, así como a los mejores intérpretes, tanto masculino como femenino, mejor director y mejor montaje escénico.

Las representaciones, que se iniciarán a las 20.00 horas, están dirigidas a todos los públicos y se celebrarán en el Centro Cultural San Agustín, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

El certamen dará comienzo el próximo sábado con la actuación de la compañía La Submarina, de León, que interpretará la obra 'El Señor Ibrahim y las flores del Corán'.

Para el mes de octubre se han programado seis actuaciones: el día 7, 'La lengua en pedazos', por la Asociación Cultural de Magisterio, de Soria; el día 8, 'Viejas, viejas, viejas', por Lapsus Teatro, de Palencia; el día 15, 'Casa de muñecas', por Athenea Teatro, de Valladolid; el día 22, 'El lazarillo de Tormes', por la Asociación El Duende de Lerma, de Burgos; el día 23, 'Un corazón lleno de lluvia', por Teatro Juan del Enzina, de Zamora, y el día 29, '100 M2 El inconveniente', por ¿Y ahora qué? Teatro, de Segovia.

Concluirá esta undécima edición del Certamen regional de grupos aficionados de teatro, en el mes de noviembre, con dos representaciones: el día 5, 'Su último tren', por la Compañía Lagasca, de Ávila, y el día 6, con la obra 'Los treinta', interpretada por Trejoviana Teatro, de León, grupo ganador del certamen del año 2015.

SOSTENIMIENTO DE LOS GRUPOS

Con estos certámenes regionales que se organizan anualmente se contribuye al sostenimiento de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad, por ser éstos un importante semillero para la formación de actores y el surgimiento de futuras compañías profesionales.

Al mismo tiempo, la Junta pretende valorar el trabajo y el esfuerzo que las compañías de aficionados realizan para hacer llegar las artes escénicas a todos los territorios de nuestra región, especialmente a las localidades más pequeñas, donde las compañías profesionales no siempre tienen una presencia continuada.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844964/0/nueve-companias-se-citan-burgo-osma-soria-xi-certamen-regional-grupos-aficionados-teatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR