PSOE llevará al Congreso y el Senado la falta de medios de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar

  • El PSOE de Cádiz ha anunciado que elevará al Congreso y al Senado iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno más medios materiales y efectivos de Policía Nacional en el Campo de Gibraltar, concretamente tanto en Algeciras como en La Línea de la Concepción.

Según ha explicado el PSOE en una nota, los encargados de elevar dichas iniciativas serán el diputado Salvador de la Encina y el senador Francisco González Cabaña, tal y como se han comprometido en la reunión mantenida este jueves con responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Los socialistas han expresado la necesidad de abordar "la singularidad de esta zona fronteriza, con una alta incidencia de la delincuencia y que presenta características especiales en materia de seguridad ciudadana por cuestiones de diversa índole como la inmigración, el blanqueo de capitales y el narcotráfico, entre otros".

A juicio de Salvador de la Encina, esto obliga "al Gobierno de turno a adoptar medidas especiales de mayor apoyo en esa labor de seguridad ciudadana, en Algeciras y Campo de Gibraltar", donde existen "carencias clamorosas y falta de medios materiales humanos para perseguir a los delincuentes".

Entre otras cuestiones, los representantes socialistas también han adquirido el compromiso de dar prioridad en el ámbito presupuestario a la "desfasada" Comisaría de La Línea. En este sentido, han recordado que "con Rubalcaba de ministro del Interior se construyeron seis nuevas comisarías de las nueve" que hay en la provincia.

El senador socialista ha criticado que "la Comisaría provincial esté en ruinas y en una situación de provisionalidad sin calabozos, y que se estén gastando inútilmente dinero en una obra que no va a servir para garantizar el servicio de seguridad ciudadana".

En la misma línea, ha criticado la "situación surrealista" de la puerta de la Comisaría de La Línea y ha abogado por la construcción de un nuevo edificio, tras 46 años de servicio, "pero que no se haga un chapú como en Cádiz".

González Cabaña ha aconsejado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que "cuando venga a Algeciras, a Cádiz o a La Línea no hable tanto de la barrera del Guadarranque, que es la obra del Escorial, ni dé tantos datos de la OPE, ni hable tanto con los periodistas, sino que hable más con los policías de la provincia que cuidan de la seguridad de todos nosotros".

Desde el SUP han hecho referencia a los "tercermundistas" centros de internamiento de extranjeros de la Piñera y Tarifa, de la Comisaría de La Línea, así como a las "carencias" de equipos y uniformes y a la "falta de personal en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento