El sector andaluz de las TIC estará presente en Greencities a través de Eticom

  • Eticom, la Asociación Clúster de la Economía Digital, será entidad colaboradora en la realización del séptimo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que abrirá sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 5 y 6 de octubre. Dicha colaboración se ha abordado durante la reunión del comité ejecutivo de Eticom, que ha tenido lugar este jueves en las instalaciones de Fycma.

En la reunión, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del clúster, Fernando Rodríguez del Estal, han coincidido en destacar la importancia de esta colaboración, que implica a las organizaciones sectoriales de amplia trayectoria que representan los intereses del sector andaluz de las TIC y que actúan como promotoras de sus entidades afiliadas. Eticom estará presente también en la zona expositiva y dará a conocer su Consorcio Smart Cities en el marco del foro.

Greencities, consolidado a nivel nacional como uno de los principales eventos de su temática, ofrecerá al visitante todas las novedades, tendencias, soluciones y herramientas para la gestión sostenible, eficiente e inteligente de las ciudades, han precisado desde el recinto malagueño.

Entre los contenidos de esta edición destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información -Setsi-, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España. Dicho plan ha permitido junto con la Asociación Española de Normalización y Certificación -Aenor- que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito en todas las ciudades del país.

Profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones de diferentes países se reunirán en torno a más de una veintena de paneles para analizar la situación actual en la que se encuentran los proyectos de ciudades inteligentes que se están implantando en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Este año, el Foro TIC & Sostenibilidad se celebrará de forma conjunta al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Greencities albergará también como en años anteriores los espacios Green LAB y Congreso Aula Greencities, además de la zona de 'networking', la zona Test Drive y la zona expositiva.

ETICOM AGRUPA A MÁS DE 300 EMPRESAS

La Asociación Clúster de la Economía Digital representa a las empresas del sector de las tecnologías de la información, telecomunicaciones, electrónica, contenidos digitales y de economía digital de Andalucía. Cabe destacar que el pasado año cumplió 15 años como entidad de ámbito andaluz.

Su comité ejecutivo agrupa a representantes de las tres fundaciones tecnológicas más importantes del sector TIC en Andalucía: Citic, Faico y Fidesol. Con más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español.

Eticom es al mismo tiempo Agrupación Empresarial Innovadora ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2008, ejecutando desde entonces diversos programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústeres andaluces y nacionales.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- y por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Cuenta con la colaboración de la Asociación Clúster de la Economía Digital Eticom. Junto a ello, tiene como promotores a Telefónica, Endesa y la Universidad de Málaga (UMA).

Además, cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga como Premium Partners, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía- como Golden Partner.

Asimismo, en la categoría de Silver Partners, participan las empresas Kapsch, Logitek, Valoriza Servicios Medioambientales, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Diputación Provincial de Málaga y las empresas municipales del Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Limasa y Parcemasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento