Turismo.- Más de 600 agentes de viajes y touroperadores, atendidos por Turismo Costa del Sol en seis meses

  • Más de 600 agentes de viajes y touroperadores han sido atendidos por Turismo Costa del Sol en distintas acciones de familiarización, algunas con la colaboración de compañías como Turkish Airline o de Turismo Andaluz.
Turismo, barcos, puerto, Costa del Sol,
Turismo, barcos, puerto, Costa del Sol,
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Turismo, barcos, puerto, Costa del Sol,

Según han informado desde la Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol continúa así en la línea de la promoción del destino a través de diversas acciones proyectadas a los distintos canales de comercialización.

De hecho, han indicado que estos viajes de familiarización son "una de las herramientas de mayor utilidad y que mejores resultados reportan al destino Costa del Sol". Estos 'fam trips' están encaminados a los distintos touroperadores y agentes de viajes, que pueden conocer in situ la provincia y sus bondades turísticas en primera persona.

"Cobra un peso fundamental la vivencia personal para transmitir al cliente las bondades del destino", ha precisado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. Además, estas acciones generan frutos porque "logran que el encanto del destino cale" en los profesionales de las agencias de viajes y turoperadores "y el destino se vende mejor cuando se conoce y se establecen vínculos con él", ha apostillado Bernal.

En esta estrategia de atención a las distintas agencias cobra especial valor el hecho de dividir los viajes de familiarización en función de las motivaciones o especialización de cada grupo de profesionales.

"Mediante la estrategia de segmentación logramos ofertar un destino a la medida de cada canal de comercialización, lo que viene a reforzar la versatilidad de la Costa del Sol, un destino sobradamente capaz de acoger a turistas con las más variadas motivaciones, e incluso combinadas entre sí", ha apuntado.

Y a ello cabe sumar el componente humano; las numerosas consultas y encuestas a turistas señalan la hospitalidad y la amabilidad como uno de los principales valores de la cultura andaluza en general y malagueña en particular, ha señalado.

"En estos viajes de familiarización, los profesionales de Turismo Costa del Sol hacen gala de un trato cuidado, amable y cercano, de acuerdo con la forma de ser innata del costasoleño", ha manifestado, por lo que "el factor humano es decisivo en el éxito turístico del destino".

Esa satisfacción con que el profesional de la agencia de viajes se marcha hacia su lugar de trabajo genera posteriormente una motivación a la hora de transmitir las excelencias del destino desde la experiencia positiva vivida.

A lo largo del semestre, importantes fam trips han traído a la Costa del Sol profesionales de lugares tan dispares como Corea del Sur, Kuwait, Estados Unidos, Marruecos o distintos países europeos.

Cada uno de los viajes de familiarización ha contado con un programa ajustado al perfil profesional que desarrollan los profesionales acogidos, valiéndose de los múltiples segmentos en que se diversifica la oferta turística de la Costa del Sol: cultural, vacacional y ocio, o convention bureau, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento