Versión impresa

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento "cumpla" con las mujeres víctimas de violencia de género

  • La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha exigido al Consistorio que "cumpla" con las mujeres víctimas de violencia de género, tras conocer "de primera mano" la evolución de su situación desde la aprobación del acuerdo plenario el pasado mes de julio en el que se acordó el pago del 90 por ciento de ayudas al alquiler en estos casos.

En una nota, Fernández-Trujillo ha manifestado que "el Ayuntamiento continua incumpliendo con lo acordado", ya que "las mujeres no reciben las ayudas del 90 por cinto, sino del 75 por ciento, y, en algunos casos, existe una demora de hasta cuatro meses".

La edil de Ciudadanos ha recordado que "es imprescindible que el Ayuntamiento cumpla con los pagos porque, en caso contrario, los propietarios no querrán poner sus viviendas a disposición del Consistorio para este fin".

Asimismo, ha calificado la situación del colectivo como "insostenible" y ha pedido "mayor compromiso" para solucionar los problemas de estas mujeres, ya que "no puede ser que la primera piedra que se encuentren en el camino sea el propio Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844892/0/ciudadanos-exige-que-ayuntamiento-cumpla-con-mujeres-victimas-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR