El gobierno plantea reducir el tipo de IBI para compensar la subida por la revisión catastral

  • El gobierno del Ayuntamiento de Avilés plantea reducir el tipo del IBI y bonificar la plusvalía en los tramos más bajos para compensar el efecto de la revisión catastral media, que para 2017 supondría un incremento del 6,8% en el recibo. El consistorio ha informado este jueves en un comunicado que en los próximos días iniciará las negociaciones con los grupos de la oposición a fin de alcanzar un acuerdo para sacar adelante en el pleno su propuesta de ordenanzas fiscales.

"Desde que se aprobó la nueva la ponencia de valores llevamos cinco años revisando el tipo a la baja para compensar el efecto que produce en el recibo medio esta subida. Esta propuesta nos permite por una parte tratar de amortiguar el impacto sobre el recibo y por otra, alcanzar el objetivo de ingresos necesario para 2017", ha explicado la concejal de Hacienda, Raquel Ruiz.

En cuanto a las tasas y precios públicos la propuesta del ejecutivo socialista es congelarlos. Y no descarta incorporar a las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio diferentes incentivos para facilitar y potenciar la actividad económica y la creación de empleo.

"Estamos abiertos a todas aquellas propuestas que nos permitan mantener un nivel de ingresos que garantice la prestación de calidad de unos servicios públicos y la inclusión de nuevos proyectos y programas en los presupuestos del año que viene", ha indicado la edil respecto a la negociación con otros grupos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento