Versión impresa

El Aeropuerto de Gran Canaria realiza un simulacro de emergencias en edificios

Bomberos en el aeropuerto de Gtan Canaria durate el simulacro
Bomberos en el aeropuerto de Gtan Canaria durate el simulacro (CEDIDA POR AENA)
  • El Aeropuerto de Gran Canaria realizó hoy un simulacro de emergencias en edificios con el objetivo de poner a prueba los contenidos del Plan de Autoprotección y confirmar su efectividad, la coordinación de todos los recursos, la eficacia de respuesta, el conocimiento de las instalaciones y aumentar la confianza de los equipos y personas que intervienen en este tipo de actuaciones.

El ejercicio simuló la evacuación por un incendio originado en el hangar de Binter Technics, situado en la zona industrial sur del Aeropuerto, ha informado hoy Aena.

En la ejecución de este simulacro participaron, además de empleados de Aena, la Delegación del Gobierno, agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, trabajadores de compañías aéreas y personal de 'handling'.

También agentes de seguridad aeroportuaria, el 112 del Servicio Canario de Salud, el Servicio de Urgencia Canario (SUC), Cruz Roja, Policía Local de Telde e Ingenio y el Consorcio de Emergencias, además de más de 80 trabajadores de Binter que hicieron de figurantes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844851/0/aeropuerto-gran-canaria-realiza-simulacro-emergencias-edificios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR