Versión impresa

El PSOE recuerda a Fernández de Moya (PP) que "su mano derecha" también está investigada judicialmente

  • El diputado y secretario de Política Institucional del PSOE de Jaén, Felipe Sicilia, ha recordado al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que también está investigado judicialmente "su mano derecha en el PP y en el Ayuntamiento de Jaén", en alusión al concejal y vicesecretario de Organización del PP, Miguel Contreras, y a su presunta implicación en el 'caso permuta'.

Felipe Sicilia ha afirmado a través de un comunicado que Fernández de Moya "ha sentado cátedra en materia de cinismo político" y le ha instado a mirar "de puertas adentro en su partido antes de dirigirse a dar lecciones a los demás".

"Sin ir más lejos, su mano derecha en el PP y en el Ayuntamiento, Miguel Contreras, tiene que declarar en el juzgado por un presunto fraude. Sin embargo, el señor Fernández de Moya no ha pedido hoy una comisión de investigación en el Ayuntamiento de la capital", ha dicho el dirigente y diputado socialista.

Sicilia ha recordado que Fernández de Moya "tuvo que salir huyendo del Ayuntamiento de la capital ante la avalancha de problemas que se le venían encima, como la ruina económica en la que dejó el Consistorio, el caso permuta, el escándalo de los sobrecostes pagados a FCC sin contrato desde 2012 o el pago a precio de oro y caviar de materiales como cloro, algicida o cemento, todo ello con un evidente perjuicio para las arcas municipales".

A esto, según ha dicho Sicilia, "hay que sumar el historial del presidente provincial del PP, que ya reconoció en su momento haber cobrado sobresueldos en su partido durante varios años". Para el dirigente socialista, "Fernández de Moya es muy ligero en sus declaraciones, pero lleva la mochila cargada de asuntos bastante turbios".

Sicilia ha subrayado que el 'caso permuta' se produjo durante el mandato en el que Fernández de Moya era alcalde de Jaén, que los hechos relatados por el fiscal constituyen presuntamente un fraude a la administración y que Miguel Contreras está llamado a declarar el próximo 26 de septiembre en calidad de investigado.

En este sentido, ha censurado que el PP "no haya querido celebrar una comisión de investigación sobre este asunto, comisión que ha sido solicitada por el PSOE y en la que deberían comparecer todos los concejales implicados y el propio alcalde en aquel momento, es decir, Fernández de Moya".

Sobre el caso del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, en libertad con cargos por su implicación en una presunta adjudicación irregular de un contrato de publicidad, el responsable socialista ha lamentado que el PP "insista en su estrategia de linchamiento y no respete la presunción de inocencia, máxime cuando ya ha habido en la provincia casos similares a éste que han acabado archivados".

Sicilia ha reiterado que la colaboración de la Diputación "no sólo está siendo total y absoluta" en esta investigación, sino que toda la información pertinente "ya estaba colgada en su portal de transparencia".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844833/0/psoe-recuerda-fernandez-moya-pp-que-su-mano-derecha-tambien-esta-investigada-judicialmente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR