Versión impresa

Generalitat, Ayuntamiento y Arenal Sound estudian las posibilidades de que el festival se quede en Burriana

ARENAL SOUND
ARENAL SOUND (ARENAL SOUND)
  • El secretario Autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer; la alcaldesa de Burriana, María José Safont; y representantes de la promotora del Arenal Sound han mantenido este jueves una reunión para estudiar las posibilidades de que el festival siga celebrándose en esta localidad castellonense.

Tras el encuentro, Colomer ha señalado que es "muy importante" garantizar la seguridad jurídica del Arenal Sound y hacer posible que "un festival de esta trayectoria, dimensión y proyección turística tenga todos los anclajes necesarios".

Al respecto, el secretario autonómico ha explicado que la reunión ha sido "importante" porque "estaban todas las partes implicadas a la hora de buscar las posibilidades que tiene el festival de perdurar en Burriana". Colomer ha subrayado que hay que estudiar la cuestión y trabajar "desde la mancomunidad de esfuerzos de todas las partes implicadas".

Por su parte, el concejal del Distrito Marítimo y responsable del Arenal Sound en el Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, ha mostrado su "satisfacción" tras el encuentro por la "sensación de unanimidad" en cuanto a que "Burriana debe seguir acogiendo el festival".

FLECOS

Aparisi ha indicado a Europa Press que, a pesar de que quedan "flecos" que hay que solucionar, especialmente los referidos a las autorizaciones administrativas, el Ayuntamiento "apuesta por seguir teniendo el Arenal Sound en la ciudad". Al respecto, ha indicado que a finales de octubre podría adoptarse una decisión al respecto.

Finalmente, la promotora del Arenal Sound ha señalado que "nunca" se ha descartado Burriana como sede de la próxima edición del festival, aunque ha apuntado que también se han mantenido encuentros con otros ayuntamientos -entre ellos Nules- con el fin de decidir la mejor opción.

En cualquier caso, la promotora ha señalado que la decisión no se adoptará a corto plazo, aunque sí antes de que las entradas del festival salgan a la venta el próximo mes de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844830/0/generalitat-ayuntamiento-arenal-sound-estudian-posibilidades-que-festival-se-quede-burriana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR