Versión impresa

La Guardia Civil encuentra decapitado a un segundo bisonte en la reserva de Valencia

BISONTES
Dos bisontes de la reserva de Valdeserrillas. (CARLOS ÁLAMO - RESERVA DE VALDESERRILLAS / FACEBOOK)
  • Pertenece a la manada de Valdeserrillas, en Benagéber.
  • Los agentes ya han encontrado rastros de veneno.
  • El primer bisonte decapitado era el macho alfa de la manada.

El Seprona de la Guardia Civil ha hallado muerto la mañana de este jueves a otro de los bisontes de la reserva de Valdeserrillas, en Benagéber (Valencia), decapitado igual que el ejemplar más grande de la manada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, los agentes del Seprona han encontrado esta mañana al animal, que se encontraba en paradero desconocido desde el mismo viernes. Otros dos ejemplares cuyo paradero se desnonocía ya han sido encontrados por el Seprona.

El pasado martes, el Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado halló una bola que podría contener veneno y que pudo ser la causa de la enfermedad de la manada, que se sospechaba fue envenenada, según afirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Los agentes a cargo de la investigación están inspeccionando desde el lunes las fincas colindantes, y hablando con agricultores y propietarios de los terrenos cercanos a la reserva.

La manada de la reserva de Valdeserrillas se componía de nueve ejemplares de bisonte europeo, que participaban en un proyecto de conservación, de los cuales dos han sido encontrados muertos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844826/0/bisonte-decapitado-segundo-manada-reserva-valencia-valdeserrilas-seprona-guardia-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información