El PSOE critica que el PP ha dejado de ejecutar "sistemáticamente" en estos cuatro años obras "presupuestadas"

  • El PSOE considera "una vergüenza" que el PP "venga a enmendar la plana" al Gobierno andaluz, tras el "olvido sistemático" al que ha sometido el PP a la provincia de Almería y su parlamentario Rodrigo Sánchez ha destacado que los populares "han perdido toda la credibilidad", después del "timo" para Almería que han supuesto "los cuatro años de Rajoy".

A través de un comunicado, Sánchez ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy "se ha dedicado" a poner en los Presupuestos Generales del Estado obras para Almería que "sistemáticamente se han dejado sin ejecutar".

Este año, ha puesto como ejemplo, el Ejecutivo del PP "ha dejado sin gastar" los 110 millones de euros presupuestados para el AVE entre Almería y Murcia, los 22,6 millones de euros previstos para la desaladora del Bajo Almanzora y casi 1,7 millones de euros destinados a las rotondas de Los Gallardos, "todas ellas obras presupuestadas para este año y en las que el Gobierno de Rajoy no ha invertido ni un solo euro", ha resumido Sánchez.

Frente a la "desidia y el engaño permanente" del Ejecutivo central, Sánchez ha recordado a la secretaria general del PP-A, Dolores López, quien este jueves ha visitado la provincia, que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana la "reactivación" de cuatro obras "muy importantes", como son el desdoblamiento del segundo tramo de la carretera Vera-Garrucha (A-1200), las variantes Sur de Berja y Roquetas de Mar y el tramo de enlace de la Concepción-El Cucador de la Autovía del Almanzora (A-334).

Estas cuatro obras "que tienen una inversión total de 55 millones de euros" son "sólo el último ejemplo del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con Almería", ha insistido Sánchez. "La realidad es que, mientras que Díaz cumple e invierte en la provincia de Almería, el PP nos castiga y nos olvida", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento