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Estudiantes retoman su reivindicación de mayor electrificación en espacios como Comunicación, Económicas o UPO

  • El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) de Sevilla ha expuesto su pretensión de continuar con las reivindicaciones -a expensas de un pronunciamiento asambleario concreto- en cuanto a una mayor electrificación de los espacios de estudio en pos de propiciar que éstos puedan ser más "dignos".

La coordinadora del MAE en Sevilla, Nieves Fernández, ha manifestado en este sentido a Europa Press que en algunas facultades y centros de la Universidad de Sevilla (US) ya se han colocado más enchufes como consecuencia de la campaña comenzada el pasado curso, como es el caso del Rectorado, donde las características patrimoniales del edificio lo volvían especialmente sensible en cuanto a esta problemática.

También en Ingeniería se ha dotado de un mayor número de tomas eléctricas, si bien Fernández ha apuntado que siguen existiendo centros con carencias en este sentido, como el propio Rectorado, Comunicación, Económicas o, a nivel global, la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Con motivo de la pasada campaña se expuso que los estudiantes se encuentran ante una problemática que ya tiene consecuencias negativas. Y es que en ambas sedes, se decía, "la presencia de enchufes es muy escasa, dándose su carencia tanto en aulas como salas de estudio, teniendo así que recurrir al uso de regletas de los propias estudiantes que amplíen el número de enchufes", con el consiguiente riesgo de cortocircuitos o sobrecargas.

Actualmente, la mayoría de estudiantes utilizan dispositivos electrónicos en su día a día universitario. "Es entonces cuando nos encontramos con esta falta de enchufes, que acaba rompiendo la dinámica de trabajo a la hora de estar en clase o estudiar", dijo la coordinadora del MAE en Sevilla, en referencia a la necesidad de los estudiantes de contar con una electrificación que les permita acceder a las herramientas que influyen y condicionan su trabajo diario.

Por ello, desde el MAE reivindican y exigen la electrificación de las diferentes zonas universitarias, en tanto que algo "primordial" para ejercer el derecho a estudiar "sin que tenga que suponer uno más de los obstáculos con las que los estudiantes nos encontramos diariamente".

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