Versión impresa

El IAJ forma a profesionales municipales para prevenir la violencia machista y promover hábitos saludables

Silvia Cabrera durante su inetrvención en 'La Juventud en Positivo'
Silvia Cabrera durante su inetrvención en 'La Juventud en Positivo' (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha participado este jueves en la jornada 'La Juventud en Positivo', celebrada en el conservatorio profesional de música Gonzalo Martín Tenllado con el objetivo de prevenir la violencia machista y promover la adquisición de hábitos saludables.

En el encuentro, desarrollado por profesionales de la psicología, sexología y educación de género, se pretende "ofrecer la información necesaria al personal técnico de ayuntamientos que por su trabajo tienen contacto directo con nuestros jóvenes para prevenir las situaciones de violencia machista y promocionar hábitos de vida saludable", según ha apuntado la propia Cabrera.

Asimismo, la coordinadora provincial ha valorado la participación de los profesionales de distintas disciplinas, que trabajan tanto en la provincia de Málaga como en otras ciudades de Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que los profesionales "con sus ponencias e intervenciones los participantes transmiten desde una perspectiva real y práctica la problemática que permanece en nuestros jóvenes, en ocasiones por las actitudes machistas que persisten en la sociedad y otras veces por la imprudencia que ocasiona el desconocimiento ante la falta de información".

Por su parte, la jornada se ha dividido en dos bloques, uno de ellos dirigido a los buenos tratos como recurso para promocionar y potenciar el bienestar y la salud en la juventud, y un segundo bloque formativo sobre sexualidad, igualdad, educación emocional, hábitos saludables y

prevención de la violencia de género.

Durante su intervención, Cabrera ha recordado el programa 'Forma Joven', que desarrolla el Instituto Andaluz de la Juventud desde 2001 para la formación del alumnado de Secundaria como mediadores juveniles en la comunidad escolar. Bajo el mismo, según ha indicado, se ofrecen "las herramientas necesarias para la promoción de hábitos de vida saludable, tales como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, trastornos alimenticios o el acoso escolar".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844770/0/iaj-forma-profesionales-municipales-para-prevenir-violencia-machista-promover-habitos-saludables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR