Acuerdo entre Ayuntamiento de León y asociaciones de empresarios para impulsar el Centro de Atracción de Inversiones

  • El alcalde de León, Antonio Silván, y las distintas asociaciones empresariales han llegado a un acuerdo para impulsar el Centro de Atracción de Inversiones y la elaboración de un estudio en el que se analizará la situación económica de la capital leonesa y su alfoz para generar actividad económica y empleo a través de este nuevo espacio.
Reunión de Silván con los empresarios.
Reunión de Silván con los empresarios.
EUROPA PRESS
Reunión de Silván con los empresarios.

El Centro de Atracción de Inversiones de León es una iniciativa auspiciada por ILDEFE, en colaboración con el Ayuntamiento de León, que tiene por objeto dinamizar la actividad económica, prioritariamente en el área de León y su alfoz, mediante la atracción de potenciales inversores, ofreciendo todo el apoyo necesario para que se localice cualquier tipo de actividad económica.

Para cumplir dicho objetivo se pondrá a disposición de todos aquellos interesados en invertir y desarrollar una actividad económica en León y su alfoz una plataforma de servicios a través de la cual poner en marcha un proyecto empresarial.

El documento de estudio de la situación socio-económica y del análisis de los factores fuerza que ofrece León para llevar a cabo este proyecto estará disponible a finales del mes de octubre.

COORDINACIÓN CON AGENTES GENERADORES DE EMPLEO

El alcalde ha querido trasladar al sector empresarial la importancia de este proyecto que permitirá atraer inversiones a la ciudad, por lo que es esencial contar con el apoyo y el conocimiento de los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Para ello, este jueves se ha reunido con el presidente de Fele, Javier Cepedano; el secretario general del CEL, Nicesio Álvarez; el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas, y los vicepresidentes primero y segundo de ILDEFE, Justo Fernández y Javier García-Prieto, respectivamente. Además, mañana trasladará la iniciativa al Consejo del Diálogo Social.

Los representantes del sector empresarial de León han coincidido en señalar que por primera vez desde las instituciones de la ciudad se haya planteado esta iniciativa "de forma conjunta y coordinada".

También han considerado que León dispone de los "mimbres" para ahondar en el desarrollo económico y en la generación de empleo y actividad en sectores tan esenciales para León ciudad como son el sector TIC's, bio-farmacéutico y sector servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento