Bilbao acoge la próxima semana el XXVIII Congreso Europeo de Foniatría

  • Bizkaia Aretoa de Bilbao acogerá el próximo jueves y hasta el 1 de octubre el XXVIII Congreso de la UEP (Unión Europea de Foniatría) y el XXII Congreso de la SOMEF (Sociedad Médica Española de Foniatría), con la asistencia de más de 250 médicos y especialistas de todo el mundo en el campo de la foniatría.

Según han informado los organizadores, el objetivo principal de la doble cita es dar a conocer los últimos avances de interés científico-sanitario en la especialidad de foniatría, así como en otras patologías médicas y educativas relacionadas: la voz, la audición, la deglución, el lenguaje y el habla.

La doctora y presidenta del congreso europeo de la UEP, Susana Ruiz, ha explicado que con esta doble cita se han propuesto hacer visible la foniatría a la sociedad y contribuir al avance en el ámbito de la investigación sanitaria "en beneficio de una mejor calidad de salud".

"Los foniatras queremos servir mejor a la sociedad en su conjunto, dada la gran importancia que las patologías del habla, voz, lenguaje y audición tienen en el desarrollo educacional, intelectual y social de las personas", ha añadido.

Para la jornada inaugural del Congreso, el próximo miércoles se ha organizado un Concierto Benéfico para el colectivo de implantados cocleares. El concierto (cuya entrada son 10 euros) tendrá lugar en el Teatro Campos a las 19.00 horas, con un amplio programa, desde música clásica, a temas actuales de grupos como Coldplay.

El concierto, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno vasco, la UPV/EHU, la Sociedad Coral de Bilbao, la ABAO y la AICE, contará con la participación del Coro Euskeria, de la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Urko Sangroniz y en el que han confirmado su participación las sopranos Nuria Orbea y Olatz Saitua, el tenor Mikel Atxalandabaso y las pianistas Anastasia Cherrnyaskaya y Anus Cividian.

Con lo recaudado por la venta de entradas se financiará el acceso de 50 personas de la Federación AICE (Asociaciones de Implantados Cocleares de España) al taller 'Música e Implante Coclear en Sordera Unilateral' impartido el sábado 1 de octubre por dos reconocidos especialistas de amplia trayectoria internacional (M. Svirsky y J. Pätzold).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento