Edufinet, Unicaja y el IMFE firman un acuerdo para impulsar programas de educación financiera

  • El proyecto 'Edufinet', la Fundación Bancaria Unicaja y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) han firmado este jueves un acuerdo para el impulso y la promoción de programas de educación financiera. Así, gracias a este convenio, ha aumentado a 18 el número de instituciones y universidades españolas adheridas a este proyecto.
Martín Rojo, Domínguez Martínez y Corral Delgado en la firma del convenio
Martín Rojo, Domínguez Martínez y Corral Delgado en la firma del convenio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Martín Rojo, Domínguez Martínez y Corral Delgado en la firma del convenio

En la firma del convenio han participado el director del proyecto 'Edufinet' y el director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Domínguez Martínez; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral Delgado, y la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo.

De ese modo, han unido fuerzas con el objetivo "de mejorar la educación financiera de los ciudadanos en general y a los emprendedores y al colectivo empresarial en particular".

Además, se impulsará la realización de actividades formativas en la materia, con el convencimiento de promover así una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros.

Estas instituciones ya celebraron de manera conjunta el pasado mes de julio un seminario de educación financiera dirigido a autónomos y emprendedores asociados al IMFE, han recordado a través de un comunicado. También desarrollaron una sesión impartida por el proyecto 'Edufinet' a estudiantes universitarios dedicada a las "alternativas para la formación de empresas", en la que se abordaron aspectos básicos como los tipos de financiación, los fondos propios y ajenos y las ayudas públicas y privadas.

Asimismo, la firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2007 'Edufinet', si bien el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005 en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA). Desde entonces, han destacado, más de 75.000 personas han participado de forma presencial en jornadas o encuentros, de ellas más de 55.000 jóvenes.

El pilar básico sobre el que se sustentó 'Edufinet' fue el desarrollo de un portal en Internet específico, donde ofrecer información en forma de pregunta-respuesta a las personas que se acercan al sistema financiero, con independencia de su nivel de conocimiento.

Adicionalmente, se crearon dos portales de contenido temático específico. El primero de ellos dirigido a empresarios y emprendedores, 'Edufiemp', y el segundo a jóvenes 'Edufinext'.

Por su parte, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo general ser un instrumento para el fomento del desarrollo económico y social en el municipio de Málaga, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el autoempleo.

Para ello cuenta con la Unidad de Empresas que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento