De la Torre insiste en el diálogo con hosteleros y dice que la subida de tasa de basura es para "mejor servicio"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir este jueves, tras el rechazo de los hosteleros a una posible subida de la tasa de basura, en que el diálogo con el sector de la hostelería "va a estar ahí y el sentido común, que es esencial y básico". Además, ha destacado que la medida que se estudia "es para dar mejor servicio".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

De igual modo, tras la reclamación de los hosteleros de que el Ayuntamiento de Málaga no "criminalice" al sector, De la Torre ha dejado claro que "nadie tiene que alarmarse, buscamos lo mejor y el bien común, como es natural".

El PSOE y la asociación de empresarios de hostelería Mahos-Amares han exigido al Ayuntamiento que no "criminalice" a un sector que crea empleo y han reclamado la reactivación de la mesa técnica municipal en la que se aborden todas las cuestiones que afectan a un segmento al que, según los socialistas, "hay que mimar".

A juicio de De la Torre, "es evidente que es un tema que hay que hablar", afirmando, además, que se puede plantear no solo en el espacio del centro, sino también contemplar en otros espacios de la ciudad, "siempre con el sentido del equilibrio, la prudencia y eficacia de que se trata en absoluto de nada que sea desorbitado, sino lógico para dar mejor servicio".

Al respecto, ha resaltado, además, que interesa, primero a los propios hosteleros y restauradores y, luego, a la ciudad y a los propios vecinos. Ha dicho también que "las relaciones hosteleros-vecinos pueden mejorar en ese contexto y marco", por lo que, ha insistido, "lo que queremos es abrir una mesa de diálogo, que ya debe estar abierta, entre las Áreas de Economía y Hacienda, Medio Ambiente, y propio el sector".

Sobre las críticas al servicio, De la Torre ha dicho que "lo que se trata es de que mejore, y cuantificar cómo se puede hacer mejor y de qué manera y forma"; y ha recordado que hay ciudades "que vienen trabajando en esa dirección", por lo que se trata "simplemente de una reflexión conjunta, que, a veces, se ha hecho, pero no ha tenido esa continuidad necesaria y creo es el momento de hacerlo".

Para De la Torre, "es un tema que está muy presente en la ciudad y creo que mejorará la imagen del sector, que la tiene muy positiva, como grandes profesionales que son, pero les interesa que todo ese contexto físico de la ciudad esté mejor".

Así, el alcalde ha incidido en que se debe dialogar y ver como llevarla a cabo de "tal manera que los ciudadanos entiendan que no es a costa del conjunto de la ciudad, sino en relación muy directa con aquellos que son, no digo causantes de, pero si beneficiarios de", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento