PSOE de Aljaraque ve "incomprensible" la postura de 'Sí se puede' y remarca que "cada palo aguante su vela"

  • El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Consumo en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), el socialista Francisco Alyllón, ha tildado este jueves de "incomprensible, tanto en el fondo como en la forma", la postura de 'Sí se puede' al precisar que "ellos siempre han estado en la oposición, ya que nunca han formado parte de este equipo de gobierno por decisión propia".

Todo ello después de que este grupo político, integrado en Podemos, decidiera el pasado miércoles "romper el acuerdo de gobierno" que aseguraba la alcaldía al PSOE y tres concejalías a los integrantes de Izquierda Unida.

En rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Huelva, y preguntado por este asunto, Alyllón ha dejado claro que "cada palo aguante su vela", refiriéndose a la postura del PP al estar "abiertos a cualquier opción por el bien" del municipio.

"Nosotros seguiremos trabajando por los ciudadanos", ha remarcado Alyllón, dejando claro que su formación está "satisfecha por el trabajo y el esfuerzo enorme realizado".

Cabe recordar que 'Sí se puede' no estaba dentro del equipo de gobierno, aunque sí tenía un acuerdo de 13 puntos en los que daba su apoyo al pacto, entre ellos a la investidura, y tras la ruptura de este pacto PSOE e IU no suman mayoría, aunque desde 'Sí se puede' ya han señalado que no van a "dinamitar" el acuerdo ni a favorecer un gobierno del PP.

Sobre los motivos de esta ruptura, Alyllón ha sido claro: "'Sí se puede' ha pedido una incorporación al gobierno local que no es posible por razones presupuestarias y ellos no lo han sabido aceptar", indicando además que "no se ha ninguneado a ningún miembro porque participan en el ayuntamiento y tienen voz".

Por último, ha subrayado que "difícilmente puede entenderse el argumento esgrimido al decir ellos que no se ha dado cumplimiento al pacto de legislatura y señalar que en un año se ha cumplido el 25 por ciento", unas cifras que demuestran, a su juicio, que al final del mandato se cumplirá en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento