Turismo.- Diputación promociona 'Costa de Almería' en el Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded'

  • La Diputación Provincial de Almería participa, a través del Servicio Provincial de Turismo, en el primer Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded', que se celebra en Málaga este jueves, con el objetivo de promocionar el destino 'Costa de Almería'.
Almería participa en el Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded'.
Almería participa en el Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Almería participa en el Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded'.

En un comunicado, la Diputación ha declarado que el Congreso Cosmopolita 'Andalucía Reloaded' es una iniciativa organizada conjuntamente por Turismo Andaluz y Turespaña, con la que se pretende atraer a turistas, principalmente del mercado alemán, de alto poder adquisitivo, que buscan un destino casi exclusivo.

Este pionero encuentro tendrá una doble vertiente, ya que, por un lado, se celebrará un congreso y, por otro, una jornada de trabajo en la que los participantes podrán conocer a los touroperadores y profesionales participantes y mostrar de un modo más directo y cercano las potencialidades de un destino como 'Costa de Almería'.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Oficina Española de Turismo de Berlín ha desarrollado, de forma previa, una serie de estudios e investigaciones con una de las empresas del sector más importantes a nivel mundial, con el fin de seleccionar touroperadores y creadores de producto que trabajen con un turista de alto poder adquisitivo, al que denominan "cosmopolita" y que tiene un perfil especial y unas preferencias en destino completamente diferentes a las del turismo de masas.

El motivo de escoger Alemania, además de por la importancia que tiene para el destino 'Costa de Almería' como mercado emisor, se debe a que, según los estudios previos realizados, existen al menos cinco millones de clientes potenciales con este perfil.

Con el objetivo de atraerlos hasta Andalucía y, en concreto, hasta 'Costa de Almería', se celebra este encuentro con el que los participantes tratarán de

captar a este público objetivo, invitando a los creadores de producto a visitar la provincia, mostrándoles sus excelencias para que luego la oferten al consumidor final.

Es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turística a un perfil tan determinado y con el que el Servicio Provincial de Turismo pretende ampliar y afianzar la situación del destino 'Costa de Almería' en el mercado alemán y captar nuevos grupos objetivos de mayor poder adquisitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento