Barakaldo abrirá el spa de Lasesarre el 1 de octubre

  • La localidad vizcaína de Barakaldo abrirá al público el próximo 1 de octubre el spa del polideportivo de Lasesarre. Además, el Instituto Municipal de Deportes estrenará también el próximo mes nuevas actividades acuáticas, con cursos de matronatación y natación para bebés.

Según ha explicado la alcaldesa, Amaia Del Campo, para poner en marcha el spa, ha sido necesario llevar a cabo trabajos de adecuación de las instalaciones y crear un acceso a la zona de relax desde las piscinas cubiertas.

Los trabajos se están ultimando estos días y, tras recibir los permisos oportunos por parte del Departamento de Sanidad, el servicio "podrá echar a andar a primeros de mes". Los circuitos de hidromasaje podrán realizarse por tres euros en caso de ser abonados al Instituto Municipal de Deportes y 7,05 euros para no abonados.

Además de la apertura del spa, el Instituto Municipal de Deportes estrenará en octubre nuevas actividades acuáticas, con cursos de matronatación y natación para bebés. "Son cursos que nos han solicitado las vecinas y vecinos en varias ocasiones ya que nunca se habían ofertado en la ciudad", ha señalado Del Campo.

La propia piscina del spa se usará como espacio para que los bebés realicen su primer contacto con el agua ya que, según ha apuntado la alcaldesa, "se trata de un espacio más tranquilo y con una temperatura del agua más apropiada para los bebés".

El curso estará formado por diez sesiones, una por semana, de media hora cada una. Se formarán cuatro grupos diferentes con cuatro niñas y niños en cada uno. Esta actividad está orientada a bebés de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses y comprende un conjunto de ejercicios psicomotrices realizados en el agua en compañía de la madre o el padre.

El curso se iniciará el próximo 14 de octubre y las preinscripciones se abrirán el próximo 3 de octubre para los abonados en la recepción del polideportivo de Lasesarre, y el 4 de octubre para los no abonados. En caso de quedar plazas libres, se abrirá la inscripción libre -para personas abonadas y no abonadas- el 10 de octubre.

El precio, tal y como se estableció en la Ordenanza de Tasas y Precios Públicos, será de 31 euros para abonados y de 48,40 para las personas que no formen parte del IMD. Las sesiones se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

CURSOS PARA EMBARAZADAS

Los cursos de matronatación, por su parte, están dirigidos a mujeres embarazadas que hayan cumplido la semana 12 de gestación. En este caso, se realizarán cuatro grupos con 8 plazas en cada uno de ellos. La inscripción se abrirá el 3 de octubre para las abanadas al IMD y el 4 de octubre para las que no lo son.

Las sesiones, 10 por curso, se llevarán a cabo los martes por la mañana y los viernes por la tarde hasta el 27 de diciembre. El precio de estos cursos será de 14,88 euros para las abonadas y 23,23 euros para el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento