Versión impresa

Zoido critica la "obsesión" de Espadas de "subir los impuestos y subir todo" en turismo

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que la propuesta municipal sobre una tasa turística está relacionada con "la obsesión que tiene el alcalde hispalense, Juan Espadas, con subir los impuestos y subir todo".

Zoido ha explicado que el jueves tuvo conocimiento de que el Ayuntamiento había tenido la "ocurrencia de subir un euro o imponer una tasa y no lo habían ni hablado con nadie ni lo habían consensuado con el sector, ni siquiera habían hablado con la administración que luego tiene que supervisar toda esa materia relacionada con el turismo, es decir, con la Junta de Andalucía, y eso que son compañeros de partido". Así, ha añadido que "si no son capaces de hacer eso, qué modelo de diálogo está aplicando Espadas".

Respecto al cobro de un euro más a los turistas que quieran visitar el Alcázar, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que no habían informado "de nada". Considera que, "antes de anunciar nada, Espadas debe realizar los estudios pertinentes al respecto y sobre todo dialogar con el sector" ya que son medidas que "no se deben imponer, sino que deben hacerse con consenso y diálogo".

"Si Sevilla se va a poner como ejemplo ante el mundo por subir los impuestos y por subir los precios creo que no es la mejor colaboración para que cada día el turismo siga siendo de más calidad y para que haya más afluencia de público", ha indicado Zoido, que ha añadido que "una cosa es crear una nueva tasa que no existe en Andalucía y otra es rentabilizar el patrimonio municipal".

Zoido ha concluido que lo que hay que hacer es mantener unos servicios públicos de calidad. Para el popular, "lo mejor es mantener una ciudad que funcione perfectamente y ese es el mejor atractivo para que Sevilla pueda seguir brillando y que cada día pueda atraer más turistas y no subir los impuestos ni las tasas". "No nos han entregado ninguna memoria económica y desconocemos cuáles puedan ser esas pretensiones", agrega.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844595/0/zoido-critica-obsesion-espadas-subir-impuestos-subir-todo-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR