Versión impresa

El Govern prevé que la radioterapia llegue al hospital Mateu Orfila en noviembre de 2017

  • El Hospital Mateu Orfila de Menorca podrá ofrecer servicio de radioterapia en noviembre del año 2017.

Es la previsión que manejan desde a Conselleria de Salud del Govern, que ha anunciado este jueves el inicio de las obras de construcción del edificio en el que se prestará el servicio.

Según han informado desde la Conselleria de Salud en un comunicado, las obras arrancaron el pasado 14 de septiembre, tendrán una duración de ocho meses y el edificio resultante tendrá una superficie de 1.047 metros cuadrados.

La nueva estructura se está construyendo anexa al hospital menorquín, pero estará conectada al edificio central. El presupuesto de las obras asciende a 967.193,62 euros.

La construcción del llamado búnker se hará sin afectar al funcionamiento normal del centro hospitalario y una vez finalizadas las obras, se prevé un periodo de seis meses para instalar el acelerador lineal y toda la maquinaria necesaria para aplicar el tratamiento oncológico a los pacientes.

Después de eso y de haber recibido los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear, el servicio de radioterapia podría estar en condiciones de funcionar a partir de noviembre del año que viene.

El Govern calcula que la puesta en marcha de la prestación de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila supondrá que, cada año, entre 80 y 100 pacientes de Menorca eviten tener que desplazarse a Palma para recibir tratamiento oncológico.

Se librarán, además, de los inconvenientes que los desplazamientos generan, ya que los pacientes deben pernoctar en Palma durante el tiempo en que reciben las sesiones de radioterapia, una semana aproximadamente.

Desde la Conselleria de Salud han recordado que los tratamientos relacionados con las enfermedades oncológicas suponen uno de los motivos principales de desplazamiento de pacientes de Menorca al Hospital Universitario Son Espases.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844572/0/govern-preve-que-radioterapia-llegue-al-hospital-mateu-orfila-noviembre-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR