Diputación de Cáceres impulsará la finca Haza de la Concepción cuando se extinga la Sociedad Agropecuaria

  • La Diputación de Cáceres impulsará los recursos de la finca Haza de la Concepción, situada en Malpartida de Plasencia, una vez deje de ser gestionada por la Sociedad Agropecuaria, un organismo autónomo de la institución provincial que se va a extinguir "de forma inminente" debido a las exigencias económicas del Ministerio de Hacienda.

La Sociedad Agropecuaria gestiona actualmente la finca El Cuartillo en Cáceres y la citada de Haza de la Concepción que la institución provincial quiere aprovechar recuperando el vivero que se quitó en la pasada legislatura y poniendo en marcha el hotel rural en el palacete que se reformó y rehabilitó para tal fin.

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, quien añadió que los trabajadores de la sociedad pasarán a ser de la diputación a través de un Servicio de Agricultura y Ganadería que se va a instaurar.

"Buscaremos proyectos de agroturismo, de aprovechamiento de la dehesa, poner en marcha el hotel rural del palacete, que es un proyecto muy interesante situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y se buscará el aprovechamiento de la finca", insistió Cordero en declaraciones a los medios minutos antes de mantener una reunión de trabajo con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Begoña García.

"Más allá de que se extinga la Sociedad Agropecuaria todo va a seguir igual o mejor porque vamos a buscar esos aprovechamientos que no se han buscado antes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento