Versión impresa

El PSOE pedirá en las Cortes un plan director para la recuperación del patrimonio industrial de Pradoluengo (Burgos)

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado este jueves una proposición a las Cortes Autonómicas para la elaboración de un plan director para la recuperación del patrimonio industrial de la localidad burgalesa de Pradoluengo.

Durante una visita a Pradoluengo, Tudanca ha explicado que la intención de esta propuesta es la elaboración de un plan director sobre el patrimonio de la localidad, elaborado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Pradoluengo, a través del cual se pueda elaborar un catálogo de dicho patrimonio y se invierta en la reconstrucción y recuperación del mismo.

Todo, según ha señalado el secretario general del PSOE de Castilla y León, para impulsar la generación de empleo en la comarca y ofrecer nuevas oportunidades de riqueza en esta zona de la provincia de Burgos.

Luis Tudanca ha explicado que esta propuesta se enmarca dentro de las iniciativas planteadas por su formación en las Cortes Autonómicas para la elaboración de un gran plan de reindustrialización de la Comunidad.

En este sentido, Tudanca ha insistido en que el aprovechamiento de este tipo de recursos y su conservación suponen una oportunidad para crear empleo y riqueza, así como para el fomento del turismo en su territorio de influencia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844567/0/psoe-pedira-cortes-plan-director-para-recuperacion-patrimonio-industrial-pradoluengo-burgos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR