Versión impresa

Turismo.- Málaga no contempla una tasa turística y aboga por trabajar más para aumentar la oferta

Turismo, turistas, Málaga
Turismo, turistas, Málaga (EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL)
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este jueves que la ciudad "no contempla ni ve oportuno" implantar una tasa turística como ha planteado el Ayuntamiento de Sevilla y ha abogado por "trabajar más en seguir creciendo la oferta y luego la demanda".

"Nosotros no lo hemos planteado -la tasa turística-; quizá no sea necesario ir en sea dirección, no lo vemos oportuno, pero respetamos cualquier decisión que otras ciudades tomen", ha dicho De la Torre a los periodistas tras ser cuestionado por la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para instaurar una tasa turística que se destinaría íntegramente a promoción y a la mejora de servicios en este sector.

De la Torre ha incidido en que, "de entrada, no estamos por esa tarea", y ha recordado que en algunas ciudades turísticas en el mundo existe el mecanismo de que lo paga el cliente y luego se destina a la promoción, precisando que, en algunos casos lo hacen las comunidades autónomas y en otras las ciudades, poniendo como ejemplo, entre otros, a Cataluña.

Sobre la aplicación posterior a la promoción del sector, el alcalde de Málaga ha recordado que la capital de la Costa del Sol "en promoción ponemos recursos e invitamos siempre a que el propio sector haga su esfuerzo de acompañamiento", del que, ha dicho, "lo veo en términos muy voluntarios de que el sector lo haga".

De hecho, ha agregado que "la realidad" es que Málaga "tiene hoy una ocupación hotelera muy buena y necesitamos más hoteles". En este punto, ha señalado que "ahora mismo hay lleno y más de uno que venía ayer a Málaga para actividades no ha encontrado plazas de hotel en Málaga y tienen que irse al entorno".

Por ello, ha abogado por "trabajar más en seguir creciendo la oferta y luego la demanda". "Hoy por hoy la ciudad tiene suficiente prestigio y tirón sin necesidad aún de hacer más esfuerzo de promoción", ha resaltado, dejando claro, que en la misma "no vamos a regatear esfuerzos de los presupuestos que tiene la ciudad".

En los mismos términos se ha pronunciado el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien se encuentra en Japón con motivo de la feria Jata, y que ha asegurado que la capital "no se ha planteado nunca" poner una tasa turística.

"Respetamos lo que diga y haga cada ciudad pero tenemos un turismo consolidado y también en crecimiento y no es el momento", ha manifestado a Europa Press Andrade, quien ha recordado que al sector hotelero no le gustaría un gravamen de este tipo que, en cualquier caso, "debería tener consenso pero en Málaga no lo contemplamos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844542/0/turismo-malaga-no-contempla-tasa-turistica-aboga-por-trabajar-mas-para-aumentar-oferta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR