La Guardia Civil denuncia a 66 personas en una semana en Asturias por no usar el cinturón de seguridad

  • OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Recurso de cinturón de seguridad, vial,
Recurso de cinturón de seguridad, vial,
VOLVO TRUCKS
Recurso de cinturón de seguridad, vial,

La Guardia Civil de tráfico ha denunciado en Asturias a 67 personas en una semana, del 12 al 18 de septiembre, por no usar el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la semana del 12 al 18 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han incrementado la vigilancia en las carreteras, llegando a controlar casi 7.000 vehículos y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 66 adultos y un menor viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 66 adultos, 42 eran conductores y 24 pasajeros (19 de ellos en los asientos delanteros y 5 en los traseros). En el caso del menor, circulaba en un vehículo de transporte de mercancías.

El 88% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando lo hacían por carreteras convencionales (59), mientras que el 12% (8) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6.00 a 22.00 horas cuando mayor número de personas han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento