Más de una treintena de actos de todas las disciplinas artísticas en el festival Periferias

  • Más de una treintena de actos de todas las disciplinas artísticas conforman la programación del festival Periferias, que se celebrará en Huesca del 20 al 30 de octubre y que en su 17 edición girará en torno a los conceptos de estados alterados, la psicodelia y las visiones distorsionadas de la realidad.

El director del festival, Luis Lles, ha apuntado que son cuestiones recurrentes en el mundo del arte. "Es la historia de Periferias, prácticamente todos los temas que hemos ido tratando, temas habituales en el mundo del arte".

Los Estados Alterados estarán presentes en esta nueva entrega en las diferentes disciplinas, música, artes escénicas, exposiciones, literatura y pensamiento, performances, actividades infantiles y moda.

Uno de los nombres propios de esta edición es el de Antonio Escohotado, máxima autoridad en España en el estudio de las drogas, que ofrecerá una charla el jueves 27 de octubre, a las 19.30 horas, en la Diputación Provincial de Huesca.

La música también será parte importante del programa, sobre todo las jornadas del 28 y 29 de octubre. El viernes 28 tendrá lugar una nueva velada 'Bleep!' consagrada a la música aragonesa. La segunda gran noche musical será el sábado 29 y estará dedicada al panorama nacional a internacional de artistas relacionados con la temática de Estados Alterados. Entre ellos destaca el nombre de Kiko Veneno, que visitará por primera vez el festival Periferias para presentar su nuevo espectáculo en solitario 'Más sólo que la una'.

Periferias contará también con exposiciones, performances como las de David Pielfort y el aragonés Yago de Mateo, espectáculos de artes escénicas incluido el festival Micronesia que dará a conocer propuestas profesionales y amateurs de microteatro, y espectáculos infantiles como un cuentacuentos con Sandra Araguás y una sesión de Menudo Teatro con 'Ultramarinos Lucas'. Además, en el marco de la sección líneas paralelas habrá diversas actuaciones especiales en distintas salas colaboradoras de Huesca.

El punto y final a Periferias lo pondrá el Fashion Show, coordinado por Katia Aznar, y que incluirá la participación de casi una veintena de jóvenes diseñadores de moda aragoneses.

El director del festival Luis Lles ha remarcado que Periferias continua con la misma función social que tiene desde su creación, la de analizar y mostrar al publico las propuestas más innovadoras en el campo de la creación artística y musical, un festival para todos los públicos, con unas cifras de audiencia de más de 10.000 personas anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento