Versión impresa

PP de Aljaraque, "abierto a cualquier opción por el bien" del municipio tras la ruptura de 'Sí se puede'

David Toscano en Rueda de prensa
David Toscano en Rueda de prensa (EUROPA PRESS/PP/Archivo)
  • El portavoz del PP en Aljaraque (Huelva) y exalcalde de la localidad, David Toscano, ha asegurado este jueves que su formación está "abierta a cualquier opción por el bien" del municipio después de que el grupo político 'Sí se puede', integrado en Podemos, decidiera el pasado miércoles "romper el acuerdo de gobierno" que aseguraba la alcaldía al PSOE y tres concejalías a los integrantes de Izquierda Unida.

Cabe recordar que 'Sí se puede' no estaba dentro del equipo de gobierno, aunque sí tenía un acuerdo de 13 puntos en los que daba su apoyo al pacto, entre ellos a la investidura, y tras la ruptura de este pacto PSOE e IU no suman mayoría, aunque desde 'Sí se puede' ya han señalado que no van a "dinamitar" el acuerdo ni a favorecer un gobierno del PP.

Al respecto, el portavoz del PP ha remarcado que "queda un pleno donde la mayoría piensa que no se está gestionando bien y una minoría que piensa que se hace todo bien, que es la que va a seguir o parece que va a seguir gobernando".

En cambio, Toscano ha dejado claro que 'Sí se puede' "fue muy claro y dijo que iba a hablar con todas las fuerzas políticas, diciendo que no iba a cerrar ninguna puerta, ya que lo importante para ellos y para nosotros es la gestión del municipio, la estabilidad del gobierno, el futuro y los vecinos, que son los que lo han pasado muy mal por la gestión del PSOE e IU hace unos años, y ahora están haciendo lo mismo".

"No descartamos absolutamente nada y sí tenemos muy claro que vamos a estar en cualquier escenario que sea bueno para el municipio y vamos a hablar con quien tengamos que hablar", ha precisado Toscano, quien ha señalado que con 'Sí se puede' la relación es "normal. Somos dos grupos que no tenemos problemas y sí buscamos el bien de Aljaraque".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844509/0/pp-aljaraque-abierto-cualquier-opcion-por-bien-municipio-tras-ruptura-si-se-puede/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR