La Junta destaca que Alcalá la Real se consolida como referente de los encuentros en el sector agroalimentario

  • La Junta de Andalucía ha destacado este jueves que Alcalá Muestra 2016 consolida al municipio de Alcalá la Real (Jaén) como referente de los encuentros en el sector agroalimentario, al que acuden cada año firmas de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.
Hinojosa, Cobo y Hueso en Alcalá Muestra 2016.
Hinojosa, Cobo y Hueso en Alcalá Muestra 2016.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Hinojosa, Cobo y Hueso en Alcalá Muestra 2016.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en la inauguración de la XXVI edición de esta Feria de Muestras y Exposición de Maquinaria Agroganadera, donde hasta el próximo domingo se reúnen más de 80 empresas y entidades.

"La apuesta por la variedad y la calidad de los productos del sector agroalimentario en nuestra tierra es una realidad gracias a la transferencia de conocimientos y técnicas que se desarrollan en encuentros como el de Alcalá la Real", ha comentado.

En este sentido, ha resaltado que la competitividad del sector agroalimentario en Andalucía permite, además, conseguir un valor añadido en las producciones. Como ejemplo, ha señalado que la comunidad autónoma es la región con mayor número de denominaciones de calidad y suma más de 2.500 productos con el distintivo Calidad Certificada.

Además, Cobo ha remarcado que entre las cualidades del sector andaluz destaca la diversidad y la vocación exportadora de las empresas que lo forman. "En 2015 las ventas al exterior volvieron a superar un nuevo récord y superaron los 8.800 millones de euros, datos que sitúan a Andalucía por delante de regiones tan importantes como Cataluña y Valencia", ha afirmado.

La Feria de Muestras se completa con la Real Feria de Ganado que se celebra en el municipio alcalaíno desde el siglo XVI, que podrá visitarse el sábado y el domingo en horario de mañana. "El programa de actividades que el Ayuntamiento alcalaíno ha diseñado para este fin de semana va a poner en valor la actividad agrícola y ganadera que desarrollan los vecinos de Alcalá la Real y de toda la comarca de la Sierra Sur", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento