El PP expulsa a las dos ediles de San Antonio firmantes de la moción de censura con Guanyem-Compromís

  • El Partido Popular de la provincia de Valencia ha expulsado a las dos ediles de la localidad de San Antonio de Benagéber que han firmado la moción de censura con Plataforma-Guanyem-Compromís en contra del alcalde de la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (Aisab), Enrique Santafosta.

Según ha informado este jueves el PP provincial en un comunicado, el PP ha expulsado a las ediles Encarnación Regalado y María José Rico, que "ya no forman parte del Partido Popular" como "consecuencia de su empeño en seguir adelante con la moción de censura presentada contra el alcalde del municipio, contraviniendo así una orden expresa del PPVAL, que no comparte la decisión".

El PP provincial ha reiterado su posicionamiento en contra de la moción de censura y se ha "desvinculado" de las acciones que han emprendido las concejalas, que reitera que, en estos momentos, "ya han sido dadas de baja de militancia del Partido Popular".

El pleno municipal de San Antonio de Benagéber está compuesto desde las elecciones de mayo de 2015 por cuatro concejales de Aisab, cinco de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, tres del PP y una del PSOE. Hasta ahora la agrupación independiente ha gobernado en minoría gracias a la abstención los 'populares'.

El lunes de la pasada semana dos de las concejalas del PP -ahora expulsadas- rubricaron la moción de censura planteada por Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, que será debatida y votada en el pleno de este viernes. El candidato a alcalde será Ramón Orozco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento