Versión impresa

Los gobiernos de Baleares y Murcia se unen para reivindicar un nuevo sistema de financiación autonómica

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

Los presidentes regionales de Baleares, Francina Armengol, y el de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, han firmado este jueves una declaración institucional para reclamar un nuevo modelo de financiación, que permita mejorar los recursos económicos que perciben ambas comunidades procedentes de la Administración central.

El presidente de la Comunidad Murciana, Pedro Antonio Sánchez López, ha sido recibido en el Consolat por la presidenta Armengol, con quien, en la sala de juntas, han firmado una declaración institucional para mejorar la financiación autonómica de ambas comunidades.

Los dos presidentes han abordados los "intereses comunes y económicos que afectan a ambos gobiernos", ha explicado Armengol, quien ha recordado que el Govern balear "ha trabajado con diferentes comunidades, de distinto signo político, para avanzar en esta mejora de financiación".

"Otro tema clave que preocupa a las dos comunidades, responde ala necesidad de tener unas instituciones públicas con los recursos necesarios para poder garantizar los servicios públicos que necesitan los ciudadanos que representamos", ha afirmado Armengol al respecto.

"Trabajaremos juntos en la defensa de este nuevo sistema de financiación autonómica, porque pensamos que se está trabajando de forma injusta en este tema", ha ahondado la presidenta balear.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844464/0/gobiernos-baleares-murcia-se-unen-para-reivindicar-nuevo-sistema-financiacion-autonomica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR