Versión impresa

'Tranquila', 'luminoso' y 'bonito', los adjetivos más usados en los anuncios para la venta de una vivienda en Baleares

Vivienda
Vivienda (Europa Press)
  • 'Tranquilo', 'luminoso' y 'bonito' son los adjetivos más usados para definir una vivienda a la hora de su puesta a la venta en Baleares, según un estudio realizado por idealista.

A pesar de las diferencias entre los distintos mercados inmobiliarios del país, la mayoría de propietarios comparte sus capacidades descriptivas para vender sus casas: 'tranquila' y 'luminoso' son los reyes del vocabulario inmobiliario en casi todas las comunidades.

En las comunidades de la cornisa cantábrica existe un especial interés por mostrar que las viviendas son 'soleadas', un adjetivo que aparece entre los 4 más utilizados, mientras que en otras zonas tradicionalmente más cálidas ni siquiera aparece entre los 10 primeros.

Donde sí se encuentra más variedad entre las habilidades adjetivadoras de los propietarios es en el mercado de las casas de más de un millón de euros. En Andalucía, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana el adjetivo más utilizado es 'lujo', en Aragón 'excelente', 'espectacular' en Asturias y Cataluña, 'exclusiva' en Cantabria y Castilla y León, 'magnífico' en Castilla La Mancha, y 'espectacular' en Catalunya.

En Extremadura, la palabra más utilizada es 'original', en Euskadi y Navarra es 'preciosa', en Galicia 'impresionante' y en la Comunidad de Madrid la más utilizada es 'prestigio'.

ADJETIVOS NACIONALES

A nivel nacional, los adjetivos más utilizados en las descripciones de sus anuncios revela que "tranquila", "luminoso" y "precioso" son las cualidades que más destacan los propietarios y profesionales.

La lista de los 10 más utilizados se completa, en este orden, con "bonito", "soleado", "excelente", "espectacular", "lujo", "diseño" e "inmejorable".

Los diferentes calificativos utilizados marcan también los precios de las viviendas. Así, los anuncios que incluyen la palabra "tranquila" tienen un precio medio de 249.083 euros, mientras que los que se dicen luminosos se quedan en 232.074 euros. Los anuncios "preciosos" tienen un precio medio de 291.169 euros, los "bonitos" de 262.210 euros, y los "soleados" de 210.834 euros. Los pisos "excelentes" son más caros (303.401 euros), pero más económicos que los "espectaculares" (483.544 euros) y los de "lujo" (512.161 euros).

Los adjetivos preferidos por los vendedores varían también en función de los rangos de precio en los que se encuentre la vivienda. En los inmuebles más exclusivos (con un precio superior al millón de euros) "espectacular" es el adjetivo más utilizado, seguido por "lujo", "exclusiva", "excelente" y "prestigio", mientras que en los rangos más económicos (con un precio inferior a los 150.000 euros) los principales adjetivos son similares a los generales, con la aparición de los conceptos "estupenda" y "céntrico".

Los propietarios tienen preferencia por utilizar los adjetivos de género neutro (13 de los 30), seguido por el género masculino (9) y femenino (8). Resulta curioso que los calificativos más utilizados en las viviendas de lujo sean principalmente femeninos y que no haya ninguno masculino entre los 10 primeros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844452/0/tranquila-luminoso-bonito-adjetivos-mas-usados-anuncios-para-venta-vivienda-baleares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR