Versión impresa

Pedalea propone la prohibición de entrada de coches al entorno de La Aljafería

  • El colectivo ciclista Pedalea ha propuesto este jueves, 22 de septiembre, Día sin Coches, la prohibición de entrada de estos vehículos al entorno del Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón. Han registrado un escrito en la cámara dirigido a la Mesa.

En el documento, solicitan información sobre cómo se encuentra la situación del uso de plazas de aparcamiento para coches que las Cortes compraron en su momento y que se sitúan en los edificios próximos al palacio, y que distribuyan el escrito a todos los Grupos Parlamentarios.

Pedalea ha expresado que "el ejemplo que proyectan a la ciudadanía los representantes políticos es bastante deplorable cuando demuestran no ser capaces de elegir medios de transporte sostenibles, tales como el transporte público, la bicicleta e, incluso, el caminar para realizar sus desplazamientos cotidianos".

Han añadido que "ni siquiera sabemos qué ha sido de la compra de varias plazas de aparcamiento para coches en un parking cercano, que debía ser una 'solución' al excesivo uso como parking del entorno del palacio".

El colectivo ciclista ha resaltado que La Aljafería es "uno de los principales monumentos de la ciudad y una de las joyas del arte mudéjar" y que está catalogada como bien de interés cultural. Sus restos mudéjares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Han lamentado que desde hace años el entorno del palacio es utilizado como un aparcamiento de coches, "un hecho que no solo afea uno de los hitos patrimoniales de la ciudad" sino que acarrea las "consecuencias de la contaminación producida por los coches". Pedalea ha criticado el "abusivo uso del coche" por parte de los trabajadores de las Cortes y los representantes políticos, "un privilegio que tiene prohibido el resto de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844434/0/pedalea-propone-prohibicion-entrada-coches-al-entorno-aljaferia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR