Versión impresa

Lorca y el Albaicín llegan a Japón bajo el paraguas de la marca 'Andalusian Soul'

  • Lorca, la Alhambra, el Albaicín o el Festival de Música y Danza son algunos de los atractivos turísticos que la ciudad de Granada está promocionando en la Feria Jata Tourism de Tokio (Japón), en la primera actividad llevada a cabo bajo el paraguas de la recién creada marca 'Andalusian Soul', que engloba también a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba.

Así, entre los días 21 y 25 de septiembre, una delegación de técnicos y especialistas del Ayuntamiento de Granada está desarrollando encuentros comerciales con los principales touroperadores japoneses, compañías aéreas y otras empresas del sector con el objetivo, según ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "de promocionar una joya turística como es Granada en un mercado de larga distancia y alto poder adquisitivo, como es el nipón".

Tras destacar que Granada es el principal destino para los japoneses que vienen a España, el alcalde ha añadido que el hecho de que las cuatro capitales acudan a Japón bajo una única marca "nos convierte en un destino imbatible, variado y a la vez único en el mundo, que sin duda es muy valorado por el mercado asiático".

La presencia de 60.000 turistas japoneses que cada año acuden a Granada, hace que atractivos como la Alhambra, el Albaicín o la estratégica ubicación de la ciudad entre la Costa o Sierra Nevada, sea bastante conocida en el mercado nipón.

No ocurre lo mismo con actividades como el Festival Internacional de Música y Danza, que ha despertado el gran interés por parte de los touroperadores respecto a cómo conocer la programación y adquirir entradas con antelación.

Junto a las catorce reuniones de trabajo que todavía quedan pendientes, la ciudad de Granada participará en la presentación de un video promocional de los cuatro destinos turísticos dentro de la marca 'Andalusian Soul', que se proyecta en el recinto ferial Tokio Big Sight de la capital nipona.

La mayoría de los turistas japoneses, con un poder adquisitivo medio-alto, viajan entre los meses de marzo y octubre y optan por alojamientos de cuatro o cinco estrellas.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844420/0/lorca-albaicin-llegan-japon-bajo-paraguas-marca-andalusian-soul/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR