Sucesos.- Un incendio en una vivienda obliga a desalojar un bloque de siete plantas

  • Una vivienda totalmente arrasada por las llamas y dos agentes de la Policía Local de Jaén atendidos en lugar por inhalación de humos es el balance final de incendio registrado en un piso de un bloque del Polígono del Valle, en la capital jiennense y que ha obligado en un primer momento al desalojo preventivo de todos los vecinos hasta que los bomberos han finalizado las tareas de extinción.
Bombero actuando durante el incendio
Bombero actuando durante el incendio
EUROPA PRESS/BOMBEROS JAÉN
Bombero actuando durante el incendio

Según ha informado el 112, las primeras llamadas de alerta se han recibido sobre las 8,00 horas de este jueves cuando los vecinos han comunicado que había fuego en el séptimo y último piso del bloque 3 del sector III del Polígono del Valle, en la capital jiennense.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, así como bomberos. Ha sido la Policía Local la que ha decidido el desalojo preventivo de las siete plantas. De hecho, dos agentes de este cuerpo, según información del 112, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo por efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar. Ninguno de los casos ha revestido gravedad ni ha sido necesario su posterior traslado a un centro sanitario.

Bomberos de Jaén han informado a Europa Press que hasta el incendio se han trasladado cinco unidades de bomberos con doce efectivos. Han intervenido con una bomba urbana ligera, otra pesada, una autoescala automática, un furgón y un vehículo de mando y jefatura.

Los primeros trabajos de los bomberos se han centrado en la búsqueda y rastreo de posibles víctimas, así como en las labores propias de extinción. La vivienda se encontraba vacía y no ha habido que lamentar daños personales.

El origen del incendio se ha situado en uno de los dormitorios de la vivienda que, tras más de cuatro horas de trabajos, primero de extinción y luego de enfriamiento y ventilación, ha quedado totalmente destruida por las llamas. El resto de vecinos del bloque ha podido regresar a sus viviendas.

Las causas del incendio están en investigación y por el momento se desconoce su origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento