C-LM crecerá un 3,3% en 2016 y un 2,4% en 2017, más que España pero con "cierta desaceleración", según BBVA

  • El banco BBVA ha augurado que Castilla-La Mancha tendrá un crecimiento del 3,3% en el año 2016 y de un 2,4% en el año 2017, cifras "por encima de la media española" pero que apuntan a "una cierta desaceleración" económica en los próximos meses.

El economista jefe de BBVA Research, Miguel Cardoso, que ha presentado este jueves en Toledo el informe 'Situación de Castilla-La Mancha' elaborado por la entidad bancaria, ha señalado como causas de esta desaceleración a factores como "el brexit, un menor impulso en la política fiscal o los precios más elevados del petróleo".

Cardoso ha comentado que estos factores tendrán como consecuencia en la región "una economía que no crecerá tanto, pero que será superior a la española o la de la Unión Europea".

Además, también ha señalado que ha tenido lugar "un deterioro de la confianza" que ha relacionado con "la incertidumbre que se tiene respecto a al política económica". Según Cardoso, si esta incertidumbre no existiera, Castilla-La Mancha "podría estar creciendo entre el 3,5% y el 4% en 2016 y cerca del 3% el año que viene".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento