La Plaza del Mercado acoge una campaña para concienciar de los riesgos del alcohol

  • La campaña 'Rey o Bufón' de Cruz Roja Juventud recala esta noche en la Plaza del Mercado de Logroño, en plenas Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2016, para "concienciar sobre los riesgos del alcohol".

Cruz roja colocará una carpa junto a su puesto de primeros auxilios, en la que desde las 00:00 horas hasta las 04:00 se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores, con las que comprobar su graduación de alcohol en aire expirado. Además, se ofrecerá información.

"En realidad, nadie se ríe con el bufón. Que una copa de más no te haga perder la corona. Controla lo que bebes", es el lema elegido por Cruz Roja Juventud en este 2016 para desarrollar una campaña que ha recorrido las fiestas patronales de numerosos municipios y que estará también presente en las Fiestas de Arnedo el próximo 1 de octubre.

La carpa se instalará junto al habitual puesto de primeros auxilios de Cruz Roja en la Plaza del Mercado porque es, donde, "lamentablemente, se atiende en estas fechas a algunos jóvenes que se han excedido en el consumo de alcohol".

Además, para el desarrollo de esta actividad Cruz Roja Juventud cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento